top of page

 ¿Cómo es la vida de un Arquitecto? 

comprimida

 

.RARquitectura

 

Mi nombre es Rebeca, de madre madrileña y padre cordobés, nací en Madrid, donde pasé mis primeros años de vida hasta mudarme, al poco tiempo, a la periferia, donde actualmente resido, en Arganda del Rey. Allí viví mi infancia, estudiando en el Colegio Público Federico Garcia Lorca de la urbanización La Poveda, en primer lugar y, tras despedirme de mis compañeros, en el Colegio Público León Felipe, donde hice un montón de amigos nuevos que sumé a los primeros. A los pocos años de empezar mi vida en La Poveda nació mi hermana, tres años menor que yo, con la que he podido compartir todas mis aventuras.

 

 

En Arganda del Rey pasé mi adolescencia. Allí, durante todos este tiempo, asistí como alumna al Conservatorio Montserrat Caballé, donde estudié piano hasta los 18 años, pues el acceso a la Universidad me obligó a elegir entre seguir como músico o empezar una trayectoria nueva como Arquitecto. Estudié, paralelamente, en el Instituto Público José Saramago, en Arganda del Rey, donde obtuve el Bachillerato, a través del itinerario Científico Tecnológico, a pesar de que las matemáticas y la física no fueran mis puntos fuertes. 

 

 

Con todo y con ello, fui a selectividad, donde conseguí obtener, para mi sorpresa, la nota innecesaria para acceder a la Escuela  de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde yo quería insistentemente acceder, pero la suficientemente necesaria para acceder a la Escuela de Alcalá de Henares, donde he podido terminar, a día de hoy, mis estudios. 

 

 

Siempre quise ser bióloga (después de querer ser astronauta, médico, actriz, y tantas y tantas cosas que soñamos de pequeños), pero la trayectoria de mi vida (y muchas horas jugando a los Sims), hicieron que se me metiera en mi pequeña cabeza el hecho de conseguir, algún día, llegar a ser Arquitecto.

 

 

En 2008 comencé mis andaduras por la Universidad, con un inicio un tanto dificultoso. Sin embargo, hoy por hoy, soy Arquitecto a falta de Proyecto Fin de Carrera, el cual actualmente estoy desarrollando. Elegí, a los pocos años de entrar, la rama de Urbanismo, Espacios Públicos y Áreas Verdes, a pesar de que el panorama económico y financiero no me diera muchas esperanzas en cuanto a las espectativas de empleo en el sector, pero era lo que me gustaba, y tiré para adelante con ello. Así, después de un montón de experiencias con amigos, profesores y compañeros de clase, este año, en Octubre, he conseguido graduarme sana y salva, superando toda la etapa académica, muy dura, que todos los del gremio conocemos. 

 

 

En cuanto a mi experiencia profesional, he podido trabajar, hasta ahora, tanto de Arquitecto en prácticas, en la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja (donde he desarrollado tareas que abarcan desde el Project Management de las intervenciones de mobiliario programadas en la urbanización, hasta la configuración de la imagen corporativa empresarial), como de Camarera de Sala en el restaurante GINOS, formando parte del personal de Grupo Vips, donde siempre me ha gustado ir a cenar los fines de semana. Además, he podido dar clases particulares y de apoyo a alumnos de la ESO y Bachillerato, así como conferencias orientativas en distintos Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid.

 

 

Mis grandes hobbies, dentro del pequeño tiempo libre que nos deja la carrera mientras la cursamos, son la música (soy fan acérrima de los Red Hot Chili Peppers), el cine (siento pasión por Quentin Tarantino), y los viajes (mi gran sueño es viajar a Islandia, algún día).

 

 

Por otro lado, entre mis grandes preocupaciones se encuentra el panorama laboral actual. He completado cientos de formularios en páginas de busqueda de empleo, he escrito a cientos de estudios, me he inscrito en cientos de trabajos, y muchas veces no hay respuesta, aunque sí puedo decir que he tenido suerte de recibirla alguna vez. Sin embargo, no desisto en la búsqueda, y esta página web es una muestra de ello. Con ella quiero dar a conocer lo bueno y lo malo de mi experiencia, tanto profesional, como personal, para algún día estar más cerca de recibir la llamada que todo estudiante recién licenciado espera conseguir en algún momento de su vida. Nunca hay que dejar de soñar con ello.

 

 

 

 

 

"Los obstáculos son aquellas cosas horribles que vemos cuando apartamos los ojos de nuestra meta." (Ford, H.)

 

 

 

Regreso

bottom of page